domingo, 12 de abril de 2015

¿Qué es la ANORGASMIA?


 Es la falta de orgasmo y afecta sobre todo a las mujeres, aunque el hombre puede sentirse culpable a causa de esta disfunción. Reprochándose a sí mismo; el no saber como dar placer a su mujer.
Pero ellos, no suelen ser, el foco del problema. 

Aún hay mujeres con muchos prejuicios, absorbidos en el seno familiar o por su religión. 
Estos prejuicios bloquean las sensaciones, reteniéndolas de tal modo... que jamás llegan a relajarse, para posteriori, poder mostrar el orgasmo, en toda su plenitud.  

Existen diferentes TIPOS DE ANORGASMIA: 

Anorgasmia primaria: es cuando la mujer nunca ha tenido un orgasmo. 

Anorgasmia secundaria: mujeres que han tenido orgasmos y, por algún motivo, han dejado de tenerlos. 

Anorgasmia situacional: cuando la mujer consigue el orgasmo sólo con algún estímulo en concreto (automasturbación, estimulación de clítoris por parte de su pareja, cunilingus, etc), en ciertas circunstancias (fuera del hogar, por vergüenza de ser escuchada por sus vecinos, hijos, familiares...Practicando el coito)
Y con determinadas o determinada pareja. 

Un gran número de mujeres tienen su primer orgasmo entre los 21 y 25 años de edad, sobre todo proporcionado por la pareja. 

Las mujeres con menos prejuicios, son conocedoras de su cuerpo, saben que les gusta y como les gusta, pudiendo obtener de ellas mismas placer y orgasmo. 
Estas mujeres, pueden dar indicaciones a sus parejas, mejorando las relaciones sexuales y llegando antes o después... al éxtasis. Siempre que ambos pongan de su parte. 

Las mujeres que han tenido una educación machista, llena de tabúes a causa de su cultura o religión, no consiguen desprenderse de esas reglas tan primitivas, que sólo les causan; angustia y culpabilidad.
Negándose a ellas mismas la libertad de sentir y disfrutar, de algo tan sano y saludable como es el placer que provoca todo lo que conlleva el acto sexual. 

La falta de orgasmo, no anula la falta de deseo ni de excitación. 
Pueden pasar por ambas fases, pero, por alguno de los anteriores motivos, frenan, en la excitación. 

Para poder llegar al orgasmo, la mujer debe de desinhibirse de todo aquello que no la deja disfrutar.
El placer no es pecado. Matar, maltratar, secuestrar... Sí lo es. 
Aquello que se hace por gusto, deseo o amor, es, la simple naturaleza siguiendo su curso. Y gracias a ella, existe la humanidad, el desarrollo de ésta, los conocimientos y la libertad. 

Cómo superar la anorgasmia. 

Primero, la mujer debe de conocer su propio cuerpo y sobre todo, como acariciarse y estimularse.
El clítoris, los pezones, la entrada de la vagina, son las zonas con más nervios sensitivos, puesto que son los receptores del estímulo, y por consiguiente, y si nada entorpece el cauce natural, los efectores harán su función; respondiendo con la relajación de los músculos, aumentando los latidos del corazón, o lo que es lo mismo, provocando el orgasmo. 

El sexo no se controla, se disfruta. 
Conócete, para que te conozcan. 
No siempre se consigue el orgasmo de la misma forma, ni con la misma técnica. Hay que experimentar.
Hablar sin tapujos con la pareja, derriba cualquier tipo de problema.

Todo comienza con una buena relajación, mental y corporal. 
Luego... Sólo has de disfrutar, consiguiendo así el orgasmo. 
Si no es a la primera, otra vez será...
Sin obsesiones.

Como dice la sexóloga E. Astbury-Ward; "Las mujeres no son como los hombres, en lo que se refiere al orgasmo, para ellas no es una necesidad universal para disfrutar del coito, aunque es algo que varía enormemente de unas mujeres a otras. Los hombres, en general, consideran el coito sin orgasmo como un partido de fútbol con resultado: 0-0. Pero las mujeres pueden disfrutar del partido aunque no se produzcan goles".

A veces se conseguirá, otras no. 
Pero cuando se consigue a menudo, es como conducir... Una práctica que nunca se olvida. ;)

-Lourdes-

#lossecretosdelulu