jueves, 3 de octubre de 2013

Alergia al semen.

  


  No es una alergia muy frecuente, pero existe.
En el Reino Unido el 12% de las mujeres la padecen y en Argentina el 5%, no he  encontrado ningún estudio realizado en España. Sin embargo, sí que existen casos y las mujeres se encuentran desesperadas.
Las relaciones sexuales son totalmente normales, excepto en el momento de la eyaculación. Es cuando los síntomas aparecen, provocando: ardor, quemazón e inflamación de la vagina. No sólo son notables en el exterior, también irritan el interior de esta. Sobre todo en casos extremos. Y es en estos casos, cuando los síntomas pueden aumentar y además de los mencionados  anteriormente, el semen puede provocar también en la mujer, dolor abdominal, vómitos, urticaria, dificultad respiratoria...

No es fácil diagnosticar este tipo de alergia.
La mayoría de los ginecólogos la tratan como una infección de Candidiasis Vaginal, pero, el tratamiento resulta nulo. Entonces, comienzan a estudiar otros posibles, comunes y más probables focos de infección, como: la alimentación, medicación, cosmética utilizada para la higiene, tipo de tejido de ropa interior, material del preservativo que se utiliza normalmente. Cuando todo esto es descartado. Se centran en la posibilidad, de que sea el semen, el responsable de dicha alergia. Concretamente a su proteína PSA. 
Algunas mujeres con alergia a los perros, pueden llegar a padecer también alergia 
al semen. La proteína "can f5" es producida por la próstata de los perros y se asemeja a la proteína del semen, lo cual, puede causar una reacción cruzada, al ser tan parecidas es probable que provoquen esta nueva alergia en la mujer. Este estudio lo realizó la Dra. Basagaña y su equipo del Hospital Universitario de Girona, en el 2008. 

El tratamiento recomendado para la alergia al semen, es:
Uso de preservativo
Administración de antihistamínicos, cuando la mujer está intentando quedar embarazada. 
Pero si la alergia es muy severa, hay que recurrir a la inseminación artificial, separando los espermatozoides de esta proteína. 
Esta situación puede provocar estrés, ansiedad y angustia por miedo a perder a la pareja. 
Hoy en día hay muchos avances médicos y buenos ginecólogos. sólo hay que dar con el adecuado. 


  El hombre, también puede padecer esta alergia. Causada por su propio semen. 
Provocándole síntomas similares a los de la gripe, inmediatamente después de eyacular.
El tratamiento, consiste en una terapia de hiposensibilización. 

Lourdes 
Todos los derechos reservados.
Consultas: loula29@gmail.com
Móvil: 648 213 302